domingo, 16 de octubre de 2011

Conflicto en la educación pública.

 

La educación desde hace poco era mayoritariamente pública, es decir, se podía encontrar en mayor cantidad colegios e institutos totalmente gratuitos con buena calidad del profesorado como de servicio educativo, atención a los alumnos con desventajas sociales, actividades extraescolares, elevado número de optativas a elegir…También podíamos encontrar colegios e institutos privados o concertados pero en números reducidos, visto esto, muchas familias prefieren la educación pública ya que en colegios privados los impuestos son muy elevados y sobre todo si la familia es numerosa.

Hoy en día las cosas no son como antes, ya que la crisis ha afectado a la educación pública y se han hecho recortes para ahorrar en la inversión que se realizaba para el servicio educativo.

Todos pensamos y creo que estamos de acuerdo en que los recortes de la educación pública no deberían llevarse acabo sobre todo porque la educación que recibimos es la base del mundo laboral, ya que los futuros trabajadores deberían de tener una buena formación para mantener el país. En mi opinión los estudiantes de segundo de bachillerato son los más afectados, puesto que la calidad de la educación ha disminuido por el despido de profesores y además se han hecho reformas del Bachillerato, por lo tanto es difícil que los alumnos vayan preparados para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

También los alumnos de primaria como de secundaria están afectados por los recortes realizados actualmente, ya que no disponen el mismo número de profesores como anteriormente, por lo tanto, la calidad de la educación no es como debería de ser. Además el elevado número de alumnos por cada clase impide la concentración y la atención en las asignaturas con mayor dificultad. 

Todos deberíamos luchar e impedir las decisiones que se están tomando ahora porque no solo nos afecta a nosotros si no también el futuro de nuestros hijos.

1 comentario:

  1. Si la educación es la base del mundo laboral y como en este tiene que haber jefes y empleados, ¿no sería bueno que hubiera un distinto tipo de educación para los alumnos que valen y los que no?

    ResponderEliminar